¡México Gana Oro en Las Olimpiadas!

[postlink]http://plythroug.blogspot.com/2012/08/mexico-gana-oro-en-las-olimpiadas.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=6nmuDo9ZzEIendofvid [starttext]
¡México Gana Oro en Las Olimpiadas!
Aun celebrando la victoria se encuentran millones de Mexicanos tras el gran triunfo de la selección Mexicana. Hola que tal amigos, México se quedo con la medalla de oro que tanto ansiaba Brasil al ganarle con un marcador del 2 a 1 con dos goles del delantero Oribe Peralta.

El primer gol que marco fue a los 28 segundos del partido en el mítico estadio de Wembley. Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, se quedó así nuevamente sin el único título que le falta. Oribe dijo a los periodistas que no fue el solo quien metió esos goles anotando,
"(Ser el goleador) fue gracias a mis compañeros, no lo hice yo solo. Si jugara un deporte individual como el tenis, entonces sí sería mérito mío".

Algo que habíamos comentado antes del histórico juego era que una de las cualidades de México es un equipo de futbol ordenado, sin desesperación en el momento adverso y obviamente esto si hizo ver en el partido del sábado.

Pero el país futbolero por naturaleza también se hizo notar en 3 otros deportes diferentes ganándose así siete medallas en Londres, mientras que en los Juegos Olímpicos de 1968, como anfitrión, obtuvo nueve.

En tiro con arco México aportó dos (una plata y un bronce), en clavados logró dos platas y un bronce, en el futbol con la histórica medalla de oro y en taekwondo consiguió bronce.
De los medallistas que subieron al podio en Londres, Paola Espinosa en clavados y María del Rosario Espinoza en taekwondo, consiguieron presea olímpica por segunda ocasión consecutiva.

Bueno felicitamos a México y a todos los deportistas Mexicanos quienes marcaron la historia y nos representaron apropiadamente en las olimpiadas de Londres 2012.
[endtext]

0 comments:

Post a Comment